martes, 23 de junio de 2026

El Stuart en Peru

En 1943 Peru adquirio cincuenta y cinco (55) tanques ligeros Stuart M3A1 de segunda mano de los excedentes del Ejercito Estadounidense, que llegaron en tres lotes; el primer lote de 24, el segundo de 16 y el ultimo lote de 15 tanques; compra que incluyo municiones, repuestos, accesorios y otros blindados. Estas ventajosas ventas a Peru y otros paises de America del Sur, fue condicionada a la ruptura total con los paises del Eje y la concesion de bases para las fuerzas americanas.
Fueron dados de baja en 1953.


 Ejemplar expuesto en la ciudad de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario